Embajador Hugo de Zela reemplazará a Vicente Zeballos como representante del Perú ante la OEA
A+

El Ministerio de Relaciones Exteriores nombró al embajador Hugo de Zela Martínez como representante permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), con sede en Washington D. C., Estados Unidos de América.

Su nombramiento fue establecido mediante la Resolución Suprema N° 132-2020-RE, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

PUEDES VER | Abogado de Martín Vizcarra afirmó que el expresidente podría volver a su cargo

Vale indicar que, según la Resolución Suprema N° 131-2020-RE, el expresidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, renunció al cargo tras la vacancia presidencial de Martín Vizcarra.

Como se recuerda, Vizcarra Cornejo nombró a Zeballos Salinas, el pasado 27 de agosto, como representante permanente del Perú ante la OEA, a través de la Resolución Suprema 088-2020-RE.

Según la resolución, Hugo de Zela desempeñará esta función de manera simultánea junto como el embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en los Estados Unidos de América.

PUEDES VER | PJ dicta 18 meses de impedimento de salida del país contra Martín Vizcarra

Se le extenderán las cartas credenciales y plenos poderes correspondientes. La norma lleva la rúbrica del presidente Manuel Merino de Lama y la ministra de Relaciones Exteriores, Franca Deza Ferreccio.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.