EXIGE CONGRESISTA JORGE CASTRO

Embargos a exsocios de Odebrecht deben ser acordes al daño

Refuta labor de procurador frente a directivos de empresas cuestionadas.

  • Fecha Jueves 14 de Febrero del 2019
  • Fecha 3:30 am



Con una mirada crítica y fiscalizadora, el legislador Jorge Castro exigió a la Procuraduría ad hoc del caso Lava Jato embargar los bienes de los directivos de las empresas ex socias de Odebrecht acorde al daño ocasionado por la corrupción.

Después que ayer se hiciera pública la incautación de propiedades de Fernando Camet Piccone, gerente general de JJC Contratistas Generales, por el valor de S/ 39’678,771.58; mientras que a José Graña Miró Quesada solo por S/ 1’441,462.5, Castro advirtió que hay preferencias en la Procuraduría.

“Hay un trato con guantes blancos para algunos. Esto es culpa del procurador público, desde el Congreso hemos denunciado esas actitudes desde el primer momento, tanto en la Fiscalía, como en la Procuraduría, pues no han sabido trabajar bien en este tramo”, alertó.

El congresista recalcó que Odebrecht siempre trabajó de manera oscura, por lo bajo, entre las sombras, y este suceso solo corrobora que existe un desequilibrio entre los investigados.

“Los embargos a socios de Odebrecht debe ser consecuencia del perjuicio que han traído. Hay determinados empresarios que están vinculados y tienen cercanía con diferentes actores políticos o mediáticos, así como en el Ministerio Público o Poder Judicial, quizá. Al final todo lleva al beneficio de terceros”, profundizó.

La Procuraduría le embargó a Graña Miró Quesada un departamento en San Pedro (Ancón), valorizado en S/ 150,000; una camioneta BMW con la placa B7N-325, de S/ 100,000; un estacionamiento, de S/ 33,387; un automóvil Audi de matrícula A0C-448, de S/ 50,000; y acciones en Graña y Montero Inversiones por S/ 1´028,875.5 y en Promotora El Brujo, por S/ 79,200.

POR: JUAN C. ÁNGELES MORENO

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
La crisis de los ‘mandiles rosados’ en el Ejército del Perú

La crisis de los ‘mandiles rosados’ en el Ejército del Perú