Empresa de Samir Abudayeh vuelve a ganar contrato con Petroperú

Debido a que presentó la mejor propuesta económica para abastecer biodiésel, según el comunicado de la empresa estatal.

Samir Abudayeh, empresario y dueño de Heaven Petroleum Operators (HPO), volvió a ganar el contrato para vender biodiésel a Petroperú, pese a que un mes atrás dicha entidad anuló la licitación debido a irregularidades en la adjudicación.

Como se recuerda, el pasado 23 de diciembre del 2021, Petroperú informó que se dejó sin efecto el acuerdo, de US$74 millones, con HPO, ya que el proceso no contó con el aval de un notario público. Por esta razón, anunció una nueva convocatoria «para cubrir la demanda» del combustible.

TAMBIÉN LEE: Comisión de Descentralización aprobó la creación de un instituto peruano de lenguas indígenas

No obstante, en este concurso la historia se repitió, dado que, HPO obtuvo nuevamente la licitación tras imponerse por sobre otras tres compañías: las internacionales Repsol Trading S.A. y Trafigura Pte. Ltd; y la nacional Bio Energy Perú S.A.C.

Según el comunicado de la empresa estatal, la compañía de Abudayeh presentó la mejor propuesta económica para abastecer de biodiésel entre los meses de enero y abril de este año. Asimismo, indicó que esta vez la convocatoria contó con la presencia de la notaria Rulby Vela Velásquez.

TAMBIÉN LEE: César Acuña: «El honor de una persona está más allá de la libertad de expresión»

Como se recuerda, el pasado 19 de diciembre, un reportaje de Panorama develó que Abudayeh Giha adquirió un lujoso contrato con Petroperú días despúes de reunirse con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno. Las citas sucedieron en octubre del 2021.

Además, según el portal de Transparencia, en dicha reunión también habrían estado el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, y la asesora empresarial Karelim López. Por ello, la fiscal anticorrupción Norah Córdova abrió una investigación preliminar por ocho meses contra los tres por presunto favorecimiento a HPO.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.