Empresa del amigo de Yenifer Paredes incumple con millonaria obra

Constructora de Hugo Espino ganó licitación por más de S/ 3 millones.

La empresa representada por Hugo Espino Lucana, amigo de la cuñada del presidente Pedro Castillo, no culminó la obra que adjudicó con la Municipalidad Provincial de Cajatambo, por un monto de 3 876 061,73 soles, reveló esta noche Cuarto Poder.

JJM Espino Ingeniería & Construcción, compañía para la que trabajó Yenifer Paredes, no ha terminado de construir la infraestructura de un colegio en la comunidad Namiahuayín, el cual también debió equipar.

El presidente de la Apafa, de la institución educativa Antúnez de Mayolo, lamentó lo ocurrido «con una obra de envergadura», cuya licitación ganó el 6 de octubre del 2021 y que debió ser entregada en marzo de este año.

TAMBIÉN LEE: Elecciones 2022: establecen medidas para promover neutralidad de funcionarios

«¿Quiénes son los perjudicados? nuestros hijos son los afectados, lamentablemente, por toda esta corrupción que hay en este Perú», manifestó en el informe periodístico.

En imágenes difundidas por el dominical se observa en el colegio algunos montículos de tierra y piedra, además de un cargador frontal malogrado. Esto ha obligado a sus estudiantes a realizar sus actividades en módulos de madera.

La empresa de Espino solo había contratado dos veces con el Estado por 12 mil y 34 mil soles. Sin embargo, al tercer mes de gobierno de Pedro Castillo obtuvo la millonaria licitación antes mencionada.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.