Empresa del Presidente ganó US$ 37 millones
A+

La empresa del presidente Martín Vizcarra C y M Vizcarra S.A.C, “ha ganado 37 millones de dólares desde el 2017 a la fecha alquilando maquinarias en diferentes obras mineras”, denunció el presidente del Frente Anticorrupción de Moquegua Jesús Paredes Zegarra en Comisión de Fiscalización”. Es lo que reseñó en sus redes sociales el congresista Marcos Pichilingue (FP).

Paredes, en su intervención, dijo que “esta es información recogida de Sunat. Por alquiler de maquinarias en diversas obras en la mina de Toquepala, que administra Southern Perú, ha recibido desde enero de 2017 hasta el 27 de junio del presente año más de 37 millones de dólares”, dijo Paredes Zegarra ante la comisión en el Congreso, incluyendo Quellaveco.

Explicó que el jefe de Estado se lava las manos diciendo que esa empresa es dirigida por uno de sus hermanos. “Es mentira, la empresa es de él. Su hermano ha asumido transitoriamente la gerencia, pero ¿a dónde van las utilidades? ¿Acaso no van al propietario?”

Las maquinarias de Vizcarra están trabajando también en diferentes empresas contratistas y él no aparece en nada. “¿Eso es correcto? Para nosotros no y por eso estamos denunciando. Si algo me pasa ya ustedes están notificados. Aunque no creo que me pase nada. Estaremos dispuestos a sacar la cara por el país”, comentó.

Otro tema que no era conocido es la carretera a Omate donde también estaría implicado el mandatario. Este asunto, por su importancia, lo detallaremos en informe aparte.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.