Empresario transfiere más de medio millón de soles al amigo de Castillo

José Fernández pagó montó en un solo día a Alejandro Sánchez, propietario de la casa de Sarratea.

Nuevamente los personajes del círculo más cercano del presidente Pedro Castillo se ven envueltos en situaciones extrañas que involucran varios miles de soles. Negociados oscuros y transacciones de fuertes sumas de dinero son el pan de cada día entre los amigos chotanos del Jefe de Estado.

En esta oportunidad, el dominical Cuarto Poder sacó un informe donde se da a conocer como la corporación Chemicals S.A.C., de propiedad del empresario José Fernández Inga, depositó a la cuenta bancaria del también empresario Alejandro Segundo Sánchez Sánchez más de medio millón de soles.

Sánchez Sánchez, recordaremos, es el propietario de la casa de Jirón Sarratea (distrito de Breña), amigo, colaborador y mecenas de la campaña presidencial del ahora mandatario: Pedro Castillo Terrones.

TAMBIEN LEE: Pedro Castillo le ponía precio a jefaturas del Minsa en casa de Sarratea

Fernández Inga depositó en un mismo día y en nueve partidas S/550.000 soles a la cuenta del amigo del jefe de Estado a pesar que su empresa se encuentra con una deuda de S/516.756 soles, según reporte de los centrales de riesgo bancario. Dicha corporación se encarga de vender productos médicos.

Plata como cancha

La empresa del aludido empresario ha conseguido grandes ordenes de servicio y contratos desde que Pedro Castillo asumió el poder. Chemicals ha ganado en total 3’228,158 soles. Y tanta buena suerte tiene nombre propio: Alejandro Sánchez Sánchez.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

Ambos empresarios son paisanos. Nacieron en la localidad de Anguía, Cajamarca, y hasta los locales de sus empresas comparten la misma vía.

El local comercial de Chemicals S.A.C. se encuentra en el jirón Chancay a pocas cuadras de Abdala, de propiedad del amigo presidencial Sánchez.

Este hecho ha sido tomado en cuenta por parte de la Comisión de Fiscalización del Congreso, que sigue los casos de corrupción que supuestamente se suscitaron al interior de la famosa Casa de Sarratea, en Breña.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.