Empresarios en EE.UU. le dijeron a Castillo: «No a la Constituyente»
A+

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, contó que en la reunión que sostuvo el presidente Pedro Castillo y empresarios de varios países en Estados Unidos, estos demandaron brindar garantías a los inversionistas.

“Lo que tenemos que definir es la estabilidad en el cargo del presidente del Banco Central de Reserva (BCR) con Julio Velarde porque es una institución a nivel internacional. Además, se tiene que poner gente que sepa”, refirió.

Con respecto a la Asamblea Constituyente, Márquez mencionó que le dijo al presidente Castillo que se puede cambiar artículos de la Constitución, pero no se requiere de una nueva.

PUEDES VER│María del Carmen Alva: «Pedidos de Merino y Sagasti están siendo evaluados por Asesoría Jurídica»

“Le dijimos que comprendemos que así como se ha cambiado la Constitución más de 28 veces, se puede cambiar artículos. Él me quedó mirando, pero lo que ha declarado Pedro Francke (que no está en agenda la Asamblea Constituyente) es lo que el presidente le dice”, afirmó.

Asimismo, Márquez le indicó al mandatario que el clima de negocio en el país va a mejorar “cuando el presidente haga lo que ha dicho al mundo para que vengan a invertir y tengan confianza”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.