EN COLEGIOS DE ZONAS AFECTADAS POR EL NIÑO

En julio se culminará con infraestructura educativa

Legisladores critican lentitud en avances del proceso de reconstrucción.

(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
  • Fecha Martes 18 de Junio del 2019
  • Fecha 3:40 am



La ministra de Educación, Flor Pablo Medina, aseguró que a fines de julio de este año se culminará con la ejecución de la infraestructura modular y módulos de contingencia educativa necesaria para atender las necesidades de su sector en las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño.

En ese sentido, detalló que hasta el momento son más de 237 colegios en los que ya se implementó la infraestructura, mientras que la ejecución de locales educativos por regiones suma un total de 599 a nivel nacional.

“Se viene implementando a la fecha 318 módulos educativos y se proyecta la ejecución de diversas obras, que suman a 281 con expedientes culminados para el mejoramiento y construcción de la infraestructura escolar”, explicó la titular de Educación ante la Comisión de Seguimiento al proceso de Reconstrucción.

Sin embargo, luego de su participación, los miembros del grupo especial le expresaron su preocupación por el escaso avance en las zonas afectadas, así como la necesidad de mejorar la infraestructura escolar en todo el país.

“Existe la necesidad de avanzar los procesos de reconstrucción en Piura y otras ciudades. Hay más de 123 colegios afectados y vemos que este proceso va muy lento, pese a existir presupuesto”, dijo por ejemplo la legisladora Marisol Espinoza.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Comisión de Constitución aprueba dictamen que plantea paridad y alternancia

Comisión de Constitución aprueba dictamen que plantea paridad y alternancia