QUERRÁN CAMBIAR CONSTITUCIÓN

En la elección del 2020 se juega la democracia

“Si población se equivoca y elige a quienes quieren cambiar modelo económico, iremos camino a Venezuela”

En la elección del 2020 se juega la democracia
  • Fecha Martes 15 de Octubre del 2019
  • Fecha 5:40 am

El ex vicepresidente del Perú, Raúl Diez Canseco señaló que las próximas elecciones parlamentarias serán fundamentales para el país y por esa razón enfatizó que se debe evitar que el Congreso caiga en manos de legisladores que “busquen cambios constitucionales o del modelo económico”, ya que estos empujarían al país en un camino similar al de Venezuela.

“Ojalá que la gente tome conciencia que la verdadera elección es la del 26 de enero (del 2020) y no la del 2021, porque si elegimos a un Congreso con parlamentarios adversos a la democracia, o un Parlamento con legisladores adversos al desarrollo, estaremos en un camino similar al de Venezuela”, comentó Diez Canseco en una entrevista televisiva.

Refirió que el Perú no puede caer “en manos equivocadas” porque se podría retroceder todo lo avanzado en un sistema democrático que se ha mantenido por más de 20 años.

“Y si me dicen que estoy exagerando que le pregunten a los venezolanos. A esas madres gestantes de ese país que se vinieron sin nada y lo dejaron todo. ¿Eso queremos para el Perú? Yo pienso que no”, advirtió.

En otro momento anunció que el partido Acción Popular participará en estas elecciones congresales debido a que es el Parlamento Nacional el que llevará al Perú al Bicentenario.

Asimismo, Diez Canseco consideró que se debe evitar la llegada de políticos que busque cambiar las reglas del juego democrático en perjuicio de la economía del país.

MODELO ECONÓMICO

“Se debe evitar tocar temas como una Asamblea Constituyente, cambios en la Constitución o del modelo económico. Debemos ir por definir la fórmula de elección de los miembros del Tribunal Constitucional o las mejoras en el sistema judicial, etc”, enfatizó Raúl Diez Canseco.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Christian Salas: Ejecutivo avaló acuerdo “indebido”

Christian Salas: Ejecutivo avaló acuerdo “indebido”