En Perú Libre confían en regreso de renunciantes

Aunque espera que legisladores Bermejo, Echevarría y Chávez volverán a PL, indica que pueden crear nuevo grupo.

Por Fidel Quevedo

El congresista Víctor Cutipa, de Perú Libre, manifestó que confía en que los legisladores que renunciaron a la bancada oficialista (Bermejo, Chávez y Echevarría) retornen al seno del bloque parlamentario. Precisó a EXPRESO que él ha oficiado como mediador en el tema y espera que reconsideren su decisión, aunque admitió que existe la posibilidad de que conformen otra bancada o que se integren al conjunto de los “no agrupados”.

Aunque indicó que sólo poseían el contenido de las cartas de renuncia, como única fuente de información, el legislador Cutipa informó que para la semana que se inicia, “de todas maneras se realizará una reunión de bancada para analizar el tema en profundidad”.

Al descartar que la fragmentación de la bancada de Perú Libre continúe en curso, el congresista reiteró su confianza en que los renunciantes recapaciten y se mantengan en las filas de la agrupación oficialista.

TAMBIÉN LEER: Jorge Coyla: «No le dimos cheque en blanco a Pedro Castillo»

“Aunque sus razones son legítimas (al apartarse), en mi calidad de mediador, soy optimista en que retornen”, reiteró Cutipa, al descartar que, en caso los legisladores dieran marcha atrás, no tendrían que ser percibidos como faltos de seriedad.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.