En sencillo: ¿Por qué interpelan hoy a la ministra Flor Pablo?

Textos escolares incluyen contenido de índole sexual, pero también enseña sobre aborto y terrorismo "con sesgo".

En sencillo: ¿Por qué interpelan hoy a la ministra Flor Pablo?
  • Fecha Jueves 9 de Mayo del 2019
  • Fecha 7:43 am

A diferencia de sus predecesores, a quienes siempre se les detectó alguna irregularidad en sus gestiones -como la millonaria compra de computadoras durante el periodo de Jaime Saavedra- esta vez, a la ministra Flor Pablo se le cuestionará por supuesto contenido ideológico en los textos escolares y el currículo de educación. La bancada de Fuerza Popular presentó en la quincena de abril una moción de interpelación por tres delicados temas que abarcan sexualidad, aborto y terrorismo en el Perú.

En el documento de moción se adjuntó que los materiales educativos de la educación básica regular “ha originado una afectación económica al erario nacional y el detrimento del derecho que tienen los escolares de acceder a una educación pertinente y de calidad”.

PUEDES VER TAMBIÉN: Comisión de Educación cita a Flor Pablo Medina.

1.- SEXUALIDAD

Varias voces del fujimorismo y organizaciones civiles-religiosas, critican que los textos escolares contienen información y links que llevan a páginas con contenido sexual para jóvenes que apenas tienen 14 años de edad. Las palabras “orgías” y “masturbación” fueron el principal motor para iniciar este proceso interpelatorio contra Flor Pablo.

“Entre los textos en cuestión está el difundido para el tercer año de secundaria, en el que se incluyó un link (…) la cual tiene una contenido de connotación sexual explícita (…) en donde se presenta un glosario en el que se define la conducta sexual como todo tipo de práctica sexual que una persona puede realizar consigo misma, con otra persona, bien sea homosexual, heterosexual o bisexual o incluso en grupo (…)”.

2.- ABORTO

Se refiere también que hay un interés en inculcar ideas de que la mujer puede y debe abortar cuando lo considere necesario, cuando en el país solamente está permitido el denominado “aborto terapéutico”, por razones médicas o cuando está en riesgo la vida de la madre.

“Se encuentra un enlace que dirige a un documento que promueve el aborto y lo califica como un proceso simple y seguro(…) se explica que existen varios métodos para realizar un aborto seguro dependiendo de la etapa del embarazo”, se lee en el documento.

La moción interpelatoria pone en evidencia que para este segmento, el Ministerio de Educación recoge ideas de la Internatonal Planned Parenthood Federation, matriz de Planned Parenthood Federatión of America, una organización investigada en los Estados Unidos por presuntamente haber estado comercializando restos de fetos abortados.

3.- TERRORISMO

Entre otras cosas, la interpelación se referirá también al “sesgo” que tendrían los textos escolares respecto a lo que fue la época de violencia a la que fue sometida el país por obra y gracia de grupos terroristas.  “Se ha advertido que el enfoque de violencia política(…) cita tomando como referencia el informe de la Comisión de la Verdad, el cual contiene un claro sesgo ideológico y político”.

“Se sigue denominando conflicto interno cuando debe citarse siempre que el Perús e enfrentó la agresión por parte de las organizaciones terroristas SL y MRTA”.

Puedes encontrar la moción interpelatoria, a continuación:

POR: FRANCO MORI PETROVICH.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Martín Vizcarra en caída libre

Martín Vizcarra en caída libre