A+

Este lunes, el nuevo Gabinete Ministerial liderado por Mirtha Vásquez expone la política general del Gobierno ante el Congreso de la República en búsqueda del voto de confianza. 

Tras largas semanas de reuniones entre diversas bancadas con la actual premier Vásquez, entre los que se buscaba llegar a acuerdos, el actual Gabinete, busca el respaldo del Legislativo.

Con el panorama dividido, la incertidumbre aún rodea al Parlamento con una clara división entre los partidos por dar o no el voto de investidura.

PUEDES VER| Fue «chuponeada» toda la Corte Suprema

Por un lado, la oposición aún no decide si brindar el apoyo al actual Gabinete. Partidos como Fuerza Popular, Avanza País o Renovación Popular, solicitan el retiro de los ministros Barranzuela y Gallardo (Interior y Educación, respectivamente) para considerar el voto, sin embargo, APP parece tener el panorama positivo y posiblemente brinden dicho apoyo.

Por otro lado, la bancada oficialista de Perú Libre, aunque en un primer momento manifestó que no le daría el respaldo al equipo de Mirtha Vásquez, en últimas declaraciones habrían cambiado de opinión. Asimismo, Partido Morado y Somos Perú, mantendrían su postura de brindar ‘gobernabilidad’.

Finalmente, vale recordar que actualmente la polémica sobre la ley de cuestión de confianza, en la que incluso el gobierno de Pedro Castillo interpuso una demanda por inconstitucionalidad.

 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.