Martín Vizcarra inicia la Cumbre Presidencial Andina [VIDEO]

Esta cita cuenta con la presencia sus homólogos de Bolivia (Evo Morales), de Colombia (Iván Duque) y de Ecuador (Lenín Moreno).

  • Fecha Domingo 26 de Mayo del 2019
  • Fecha 6:30 am



ACTUALIZACIÓN

Martín Vizcarra afirma que la Comunidad Andina ha sido testigo de los profundos cambios estructurales y desarrollo de una región comprometida. Además, saluda avances en temas como facilitación de comercio, migraciones, lucha contra minería ilegal, telecomunicaciones, proyectos en zonas de frontera, transportes entre otros.

“Estamos convencidos de que la visión a futuro que debemos trabajar es la de una comunidad integrada y cohesionada sólidamente en su aspecto económico-comercial, social y humano, brindando beneficios concretos y tangibles a los ciudadanos de a pie”, señaló el Jefe de Estado.

El mandatario culmina intervención deseando éxitos a Bolivia, que hoy asumirá la Presidencia Pro Témpore de la CAN y felicita a la Secretaría General de la Comunidad Andina por su desempeño.

En otro momento, el presidente de Bolivia considera que los mecanismos de integración son fundamentales para desarrollar nuestra soberanía e independencia. “Seguiremos trabajando por la integración de nuestros pueblos.”, manifestó.

NOTA PREVIA

El presidente de la República, Martín Vizcarra, da inicio el décimo novena Cumbre Presidencial Andina en el Palacio de Gobierno, por la conmemoración del 50 aniversario de la CAN. Se espera que tras el encuentro de los mandatarios se firme una declaración conjunta con diversos acuerdos.

Esta cita cuenta con la presencia sus homólogos de Bolivia (Evo Morales), de Colombia (Iván Duque) y de Ecuador (Lenín Moreno). Vale mencionar, que el presidente colombiano fue recibido por el ministro de Defensa, José Huerta, en el Grupo Aéreo N°8.

Vale recordar que, el 26 de mayo de 1969 se firmó el Acuerdo de Cartagena, tratado constitutivo que fijó los objetivos de la integración andina, definió su sistema institucional y estableció los mecanismos y políticas que deben desarrollar los órganos comunitarios.

Asimismo, con el documento firmado en Colombia, se puso en marcha el proceso andino de integración conocido en ese entonces como Pacto Andino, un bloque de integración de más de 110 millones de habitantes.

TAMBIÉN PUEDES VER: EN VIVO | Sismo de magnitud 8.0 se registró esta madrugada en la región de Loreto

TAMBIÉN PUEDES VER: El 50 % de distritos ya cuenta con estudios de riesgo sísmico

AHORAEl presidente Martín Vizcarra da inicio a la 19.ª Reunión del Consejo Presidencial Andino, con la participación de los mandatarios de Bolivia, Colombia, Ecuador y el secretario general de la Comunidad Andina (CAN).#50AñosCAN

Posted by Presidencia Perú on Sunday, May 26, 2019

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK

Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK