A pedido del Ministerio Público, Juzgado postergó audiencia de prisión preventiva para Villarán

Desde las 9:00 a.m. la Justicia evalúa pedido de cárcel preventiva contra exalcaldesa y exfuncionarios suyos.

FOTO: ANDINA.
  • Fecha Lunes 13 de Mayo del 2019
  • Fecha 9:12 am



El 3er Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del magistrado Jorge Luis Chávez, postergó la audiencia del pedido de 36 meses de prisión preventiva contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, en el marco de la investigación por la presunta comisión del delito de lavado de activos y otros en agravio del Estado.

Fue el Ministerio Público el que solicitó 48 horas para analizar los nuevos elementos que han sido divulgados entre el último domingo y hoy. Estos son, las declaraciones públicas de Villarán aceptando haber recibido dinero de OAS para su campaña y los audios donde conversan la exburgomaestre y dos exgerentes municipales acerca de “tres palos verdes” (es decir, tres millones de dólares), para su campaña.

EN VIVO MINUTO A MINUTO

9:24 a.m. – Se suspende la audiencia.

9:20 a.m – El Juez Jorge Luis Chávez decide postergar audiencia para dentro de 24 horas.

9:15 a.m. – Ministerio Público solicita la postergación de la audiencia para dentro de 48 horas.

9:10 a.m. – Inició la audiencia.

9:00 a.m. – Susana Villarán, exalcaldesa de Lima, llega a la sede de la Sala Penal Permanente.

NOTA PREVIA

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios evaluará hoy el pedido de la Fiscalía de 36 meses de prisión preventiva contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, en el marco de la investigación por la presunta comisión del delito de lavado de activos y otros en agravio del Estado.

PUEDES VER TAMBIÉN: Delatores hunden a Susana Villarán

El fiscal provincial, Carlos Puma Quispe, del Equipo Especial Lava Jato, quien requirió al Poder Judicial la prisión preventiva para Villarán y José Miguel Castro, también solicitó 36 meses de carcelería preventiva para Gabriel Prado Ramos, Luis Ernesto Gómez Cornejo Rotalde, César Simón Meiggs Rojas y Óscar Ricardo Vidaurreta Yzaga.

En la víspera, Susana Villarán aceptó que Odebrecht y OAS realizaron “aportes” por US$ 3 millones para su campaña del No a la Revocatoria. Sin embargo, no dijo nada sobre los 7 millones que señala el fiscal Puma, OAS entregó para su campaña a la reelección.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Olaechea envía carta a Vizcarra para concretar fecha y hora de reunión

Olaechea envía carta a Vizcarra para concretar fecha y hora de reunión