Nadine Heredia: suspenden audiencia de impedimento de salida hasta el viernes

La medida cautelar ha sido solicitada para un periodo de 18 meses, en marco del caso Gasoducto del Sur.

Nadine Heredia: suspenden audiencia de impedimento de salida hasta el viernes
  • Fecha Lunes 30 de Diciembre del 2019
  • Fecha 5:00 pm

ACTUALIZACIÓN

El magistrado Jorge Luis Chávez Tamariz informó que la audiencia sobre el pedido de impedimento de salida del país en contra de Nadine Heredia y otros investigados por el Caso Gasoducto del Sur quedó suspendida hasta el próximo viernes 3 de enero del 2020, a las 9 y 30 de la mañana.

Durante su alocución, el abogado de Heredia Alarcón, Jefferson Moreno, afirmó que su defendida no tenía intenciones de abandonar el Perú, a la vez que descartó que esta pretenda obstaculizar la indagación en su contra por el proyecto gasífero.

PUEDES VER TAMBIÉN: Conoce a los 7 abogados elegidos para integrar la JNJ

“Quiero señalar que la señora Heredia no solamente no quiere viajar, no tiene la intención de viajar —y así lo demuestra desde el 2016— sino que ella necesita estar en el país porque tiene citas médicas programadas”, manifestó Moreno.

Cabe remarcar que, en su última declaración ante fiscales del Equipo Especial Lava Jato, el exrepresentante de Odebrecht en el país, Jorge Barata, señaló que sostuvo reuniones con la esposa de Ollanta Humala en su oficina al lado de Palacio de Gobierno para gestionar el Gasoducto.

INFORMACIÓN PREVIA

El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción, Jorge Luis Chávez Tamariz, reanudó la audiencia para analizar la solicitud de la fiscal Geovana Mori, integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato, para fijar el impedimento de salida del país contra la exprimera dama, Nadine Heredia y otros procesados por el caso Gasoducto Sur Peruano.

La medida cautelar ha sido solicitada para un periodo de 18 meses. Cabe recordar que la exprimera dama fue excarcelada hace unos meses de acuerdo un fallo del Tribunal Constitucional, debido a que se habían vulnerado sus derechos fundamentales.

PUEDES VER | Hoy se debe conocer a miembros de la JNJ.

Jorge Chávez Tamariz tomó -el último viernes 27- la decisión de continuar con la audiencia con el objetivo de que la Fiscalía tenga tiempo para revisar los 36 nuevos elementos de descargo presentados por Jefferson Moreno, defensa legal de la esposa del expresidente Ollanta Humala.

Para la fiscal Mori existe riesgo de fuga de la exprimera dama ya que tiene capacidad de pagar un crédito hipotecario pese a que dijo que no cuenta con ingresos, y ha realizado viajes constantes fuera del país entre los años 2014 y 2016.

PUEDES VER | Fiscal José Domingo Pérez complica su investigación, advierte Edwar Álvarez.

Sobre Heredia Alarcón pesan serios cuestionamientos por la comisión del delito de colusión. En este sentido, el equipo Lava Jato sostiene que la exprimera dama tuvo injerencia en la licitación del Gasoducto Sur Peruano durante el gobierno de su esposo Ollanta Humala Tasso.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
BCR anuncia paquete de S/ 30.000 millones para asegurar cadena de pagos

BCR anuncia paquete de S/ 30.000 millones para asegurar cadena de pagos