Keiko Fujimori: Domingo Pérez pide 18 meses y 2 días de prisión preventiva

El juez Víctor Zúñiga anunció que el próximo martes 28 de enero, a las 9 de la mañana, informará de su decisión sobre el pedido de prisión preventiva en contra de la lideresa de Fuerza Popular.

Keiko Fujimori: Domingo Pérez pide 18 meses y 2 días de prisión preventiva
  • Fecha Jueves 23 de Enero del 2020
  • Fecha 11:17 am

ACTUALIZACIÓN

El juez Víctor Zúñiga anunció que el próximo martes 28 de enero, a las 9 de la mañana, informará de su decisión sobre el pedido de prisión preventiva en contra de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Durante la audiencia de este jueves, el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, redujo de 36 a 18 meses y 2 días su requerimiento de cárcel provisional para Fujimori Higuchi, quien es investigada por los aportes irregulares de Odebrecht y otras fuentes para sus campañas del 2011 y 2016.

PUEDES VER TAMBIÉN: Villa El Salvador: dos muertos y 48 heridos deja explosión de camión cisterna | EN VIVO

Pérez detalló al magistrado Zúñiga que descontó el tiempo que ya estuvo entre las rejas la excandidata presidencial y que está considerando que en este nuevo plazo se abarcará toda la etapa del juicio. En tal sentido, sostuvo que en dos meses concluiría la fase preparatoria de la indagación.

“Tenemos que llevar este caso hasta la fase de juzgamiento por el alto riesgo que existe para los testigos”, manifestó el representante del Ministerio Público.

Por su parte, Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, rechazó las imputaciones del fiscal, y remarcó que su patrocinada “tiene todos lo arraigos, no hay peligro de fuga porque trabaja para Fuerza Popular y tiene familia por mantener”.

PUEDES VER TAMBIÉN: Se cae el caso de “Cuellos Blancos”

“Ella no ha salido del país a pesar de que no tiene impedimento, ni su esposo (Mark Vito Villanella) lo ha hecho”, añadió.

INFORMACIÓN PREVIA

Este jueves, el juez Víctor Zúñiga analizará en su undécima audiencia si la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, debe ser recluida o no a un penal, en el marco de la investigación que se le sigue por presuntamente haber recibido dinero de la constructora Odebrecht.

El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, ha pedido 36 meses de prisión preventiva contra la excandidata presidencial.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
JNJ inicia procesos contra Pedro Chávarry y Tomás Gálvez

JNJ inicia procesos contra Pedro Chávarry y Tomás Gálvez