PJ evaluará mañana 17 de abril el pedido de prisión preventiva contra PPK

Por solicitud del Ministerio Público, la audiencia fue reprogramada por el juez Jorge Luis Chávez Tamariz.

(Foto: Poder Judicial)
  • Fecha Martes 16 de Abril del 2019
  • Fecha 9:00 am




ACTUALIZACIÓN

Por solicitud del Ministerio Público, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios (CSJE) postergó para mañana miércoles la audiencia en la que se evaluará el requerimiento de prisión preventiva de 36 meses contra el expresidente de la República Pedro Pablo Kuczynski.

Vale resaltar que la audiencia fue reprogramada por el juez Jorge Luis Chávez Tamariz, quien está a cargo del referido juzgado.

 

NOTA PREVIA

El Poder Judicial evaluará este martes 16 de abril a las 9 de la mañana el pedido de 36 meses de prisión preventiva para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, su exsecretaria Gloria Jesús Kisic y su chofer José Luis Bernaola, quienes son investigados por el supuesto delito de lavado de activos en el caso Odebrecht.

“Se ha convocado a audiencia de prisión preventiva para el día de mañana, 16 de abril de 2019 a las 9 de la mañana, disponiéndose que se mantenga la detención de los investigados“, precisó -por medio de un oficio- el juez Jorge Luis Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado Nacional Permanente Especializado en delitos de corrupción de funcionarios.

SEPA MÁS DE: Fiscalía pide prisión preventiva para Pedro Pablo Kuczynski

El abogado de Kuczynski, César Nakazaki, ha calificado el pedido del MP como una “celada”.

En tanto, el exjefe de Estado descartó que haya algún tipo de peligro de fuga, pues, recalcó, “he estado 16 meses en investigación -aun siendo presidente he declarado-, no tengo cuenta bancaria posible, mi tarjeta de crédito ha sido cortada por la mala publicidad que me han dado”.  “Han destruido mi reputación”, exclamó.

Vale mencionar que, durante la audiencia de apelación de este lunes en contra de la prisión preliminar por 10 días de PPK, Kisic y Bernaola, el Ministerio Público formalizó la investigación preparatoria para todos los imputados y solicitó prisión preventiva.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Alan García: “Dejo mi cadáver a mis adversarios como muestra de desprecio porque ya cumplí la misión que me impuse”

Alan García: “Dejo mi cadáver a mis adversarios como muestra de desprecio porque ya cumplí la misión que me impuse”