Encarpetaron informe para favorecer a Humala
(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
A+

El excongresista del Apra, Mauricio Mulder opinó que es muy probable que el Congreso anterior haya decidido encarpetar el informe final del caso de Emerson Fasabi –ex empleado del ex presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, quien falleció por envenenamiento–, para evitar mayores complicaciones legales al ex mandatario.

Señaló que el entonces titular de la Comisión de Fiscalización, Rolando Reátegui, debió realizar los trámites correspondientes para que las conclusiones del informe final del caso Fasabi se debata en el Pleno del Parlamento.

“Probablemente, y he visto muchos casos donde ocurren ese tipo de cubileteos, se habla por lo bajo con los presidentes y vicepresidentes, donde le dicen que ese tema va a generar problemas y como hay tantos temas pendientes se van pateando para las calendas griegas y claro viene un golpe y se acabó. Ya no se podía hacer absolutamente nada. Como ese ha habido otros casos”, dijo Mulder en una entrevista en el programa de Beto a Saber.

Mulder precisó que lo mismo ocurrió con cuatro exmagistrados del Tribunal Constitucional (TC), acusados de cambiar el voto del ex juez Juan Vergara Gotelli en una sentencia del año 2013 sobre el caso El Frontón, el cual en la práctica logró la reapertura del caso.

PACTO DE IMPUNIDAD

El excongresista afirmó que a finales del gobierno de Ollanta Humala ocurrió un pacto de impunidad entre éste y el ex presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. “Ese pacto entre Humala y Kuczynski sí existió. Prueba de ello es que casi todos los funcionarios medios y bajos se quedaron en sus puestos hasta hoy”, aseguró.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.