Enco a Vizcarra: «Para ser funcionario público no solo requieres legalidad y legitimidad, sino también integridad moral»
FOTO: CAPTURA WILLAX TV.
A+

El exprocurador anticorrupción Amado Enco sostuvo que la vacancia del expresidente Martín Vizcarra «está justificada», dado que este «carece de integridad moral».

En este sentido, Enco remarcó que hay colaboradores, como un exministro de Estado (José Manuel Hernández), que han brindado información a la Fiscalía acerca de que Vizcarra, cuando fuera gobernador regional de Moquegua, habría recibido 2.3 millones de soles en coimas de empresas del ‘Club de la Construcción’, a cambio del proyecto de riego Lomas de Ilo y el hospital de dicha región.

PUEDES VER | Aldo Mariátegui: “Golpe” fue lo que hizo Martín Vizcarra con el Congreso anterior

«Creo Vizcarra que tiene que ser investigado por los indicios que en este momento lo colocan como sospechoso en actos de corrupción. Y no es cualquier colaborar eficaz los que dan esta información: se trataría de exministro de Estado, no es cualquier funcionario público que estaría brindado información», manifestó en entrevista con Milagros Leiva.

Asimismo, en respuesta al exjefe de Estado, quien puso en duda la «legalidad» y «legitimidad» de Manuel Merino como presidente de la República, Amado Enco indicó que «para ser funcionario público no solo necesitas legalidad y legitimidad, sino también integridad».

PUEDES VER | Tribunal Constitucional verá demanda competencial sobre vacancia presidencial el miércoles 18 de noviembre

Agregó que, bajo su percepción, «Vizcarra carece de integridad moral», de modo que había justificación para que fuera destituido por el Parlamento.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.