Enco: Nuevos elementos permitirán abrir investigación contra Vizcarra

El procurador anticorrupción Amado Enco refirió que sobre Martín Vizcarra pesan nuevos y aún más serios cuestionamientos por el caso Chinchero.

Enco: Nuevos elementos permitirán abrir investigación contra Vizcarra
  • Fecha Martes 27 de Agosto del 2019
  • Fecha 11:30 am

Durante la noche del lunes, el procurador anticorrupción Amado Enco confirmó lo que el periodista Ricardo Uceda había alertado y que abordamos en extenso en esta nota: que sobre el presidente Martín Vizcarra pesan gruesos motivos para investigarlo por el caso Chinchero.

Según Gestión, el procurador anticorrupción señaló que la fiscal Zoila Sueno Chirinos, de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, habría detectado responsabilidad penal en el otrora ministro de Transportes y Comunicaciones.

PUEDES VER | La publicación de Uceda que pone en aprietos a Vizcarra por Chinchero.

“La doctora Zoila Sueno, después de una prolija investigación realizada durante dos años, ha logrado encontrar elementos que permitirían abrir nuevamente esta investigación”, dijo Enco en Canal N.

Agregó que se han encontrado “elementos que permitirán abrir nuevamente investigación (contra Vizcarra). En una computadora se encontró información que vincularía en términos de presunta responsabilidad al entonces titular del MTC”, indicó.

Amado Enco se refirió a la laptop incautada a un alto funcionario de Kuntur Wasi, en donde se corroboraría vinculación con el que hoy ejerce la primera función pública. Esto es, el pliego de interpelación que el Congreso le hizo con posibles respuestas incluidas, el proyecto de adenda y otros documentos.

PUEDES VER | Constitucionalistas: Congreso debe decidir adelanto de elecciones.

También comentó que la Fiscalía habría determinado que la empresa Andino Investment Holding, parte del consorcio Kuntur Wasi, “habría entregado en términos de donación US$50,000 al Instituto País, que es una ONG creada por PPK con propósito de viabilizar la campaña política”.

El procurador anticorrupción afirmó que la fiscal Sueno ha considerado “necesario” que la información sea remitida a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, “para que proceda de acuerdo a sus competencias”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso

César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso