Encuentra vinculación entre Jara y Rubio
A+

El titular de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, Édgar Alarcón Tejada (UPP), advirtió la existencia de una relación comercial entre la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara Risco, y su director de Asuntos Sociales y Ambientales, Héctor Rubio Guerrero.

El parlamentario dio esta declaración tras escuchar a Jara, quien dio sus descargos sobre las presuntas irregularidades en los contratos de consultorías otorgadas a Rubio Guerrero, con quien se le relaciona en la creación de la empresa Jara Consulting Group, y a otros consultores con los que ha trabajado en diversas instituciones.

Según Alarcón, quedó claro que la alta funcionaria de la ATU conoció en la Defensoría de Pueblo a sus actuales asesores y desde esa fecha se convirtieron en su grupo de confianza; pero al alquilar una propiedad a Rubio Guerrero, a quien le brinda contratos de trabajo en la entidad que lidera, se establece un tipo de relación comercial e institucional.

En otro momento, el legislador de UPP indicó que Jara adquirió una casa a través de un préstamo al Banco de Crédito y cuya dirección aparecía en la creación de Jara Consulting Group; y la segunda, adquirida con un préstamo de la Caja Metropolitana de Lima, y en la cual vivía Héctor Rubio Guerrero.

Durante la sesión, la funcionaria aceptó que le brinda la casa a su asesor en calidad de alquiler.

NIEGA CONSULTARÍA

La funcionaria negó que Jara Consulting Group y Valquiria Consultores SAC, hayan realizado consultoría alguna, ni con su representada, ni con el Ministerio de Transportes.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.