Encuesta de IEP señala que gestión de Dina Boluarte volvió a caer: aprobación de la presidenta llega a su nivel más bajo

Congreso también mantiene un rechazo notable.


Una encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) arrojó que la aprobación de la gestión de Dina Boluarte cayó a su nivel más bajo en todo su tiempo en la Casa de Pizarro.

Contrario a la misma pregunta de hace un par de meses, la cual señalaba que un 86% de los peruanos no aceptaba el trabajo de la jefa de Estado, mientras que un 8% sí la apoyaba.

La información publicada en el diario La República señaló que el estudio desarrollado entre el 18 y 23 de mayo, un 90% de los participantes no está de acuerdo en cómo “está conduciendo su gobierno”. Mientras que otro 5% de los consultados admitía su desempeño.

IEP y Dina Boluarte sobre la corrupción

Mientras la aprobación de Dina Boluarte continúa en picada, la percepción de corrupción entre los connacionales continúa siendo otro punto detractor contra el Ejecutivo.

Un 50% de los peruanos cree que la gestión de Dina Boluarte es y será la más corrupta entre los últimos gobiernos. Mientras que un 40% apunta a que será igual de inmoral. Otro 5% será menos que otros.

El Congreso es más de lo mismo

Al ser consultados por el Congreso de la República, los encuestados mantuvieron un bajo nivel de aceptación. Solamente el 6% de los encuestados asintió al desempeño de la Representación Nacional.

Mientras que otro 91% apunta a que el Parlamento no estaría cumpliendo con un buen desempeño en sus labores representativas.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

JNE denuncia retroceso en derechos de mujeres tras eliminación de paridad y alternancia en candidaturas

Gobierno facilita defensa a Luis Nava: otorga S/ 200 mil y compartirá abogado con Dina Boluarte

Ministro de Justicia defiende a Dina Boluarte: «No puede ser investigada ni acusada»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.