Enfrentamiento político afecta inversiones privadas
A+

El exministro de Economía, Jorge Baca Campodónico, precisó que la tensión política ha afectado las inversiones nacionales y extranjeras; y avizoró que esa situación seguirá perjudicándolas en la medida que sigan los enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Legislativo que no cesan con el rechazo a la vacancia.

Aseguró que los inversionistas analizan sus proyectos no solo con base en temas técnicos sino también toman en cuenta la coyuntura política, sobre todo cuando el Perú se encuentra en estado de emergencia sanitaria por el coronavirus.

“(La tensión política) hace que cualquier inversionista lo piense dos veces, sin tomar en cuenta que las calificadoras de riesgo que determinan el nivel de inversión en el Perú puedan a comenzar a bajar la calificación del país; pues, económicamente, no estamos obteniendo un buen performance”, acotó el exfuncionario a EXPRESO.

Luego, Baca indicó que el Gobierno de Martín Vizcarra comete un severo error al pretender reactivar la economía solo con inversiones del sector público, cuando las privadas son las que obtendrían mejores resultados.

“Se piensa que solo el inversionista extranjero se asusta (del enfrentamiento), pero mayormente es el nacional porque está más afectado en medio de la pandemia”, sostuvo el economista.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.