DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Enfrentamiento por elección de candidatos

Nuevo Perú, Frente Amplio, Liberal, PpK y Unidos por la República acusan a las otras agrupaciones parlamentarias de tener intereses.

Enfrentamiento por elección de candidatos
  • Fecha Jueves 19 de Septiembre del 2019
  • Fecha 6:40 am

La elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC) ha generado un nuevo enfrentamiento entre las bancadas parlamentarias que se culpan entre sí, de tener “intereses particulares” a la hora de designar a sus postulantes.

La Comisión especial encargada de seleccionar a los Magistrados del TC tenía previsto que todas las bancadas del Congreso envíen sus propuestas, pero Nuevo Perú, Frente Amplio, Liberal, PpK y Unidos por la República desistieron de esta decisión.

Estas agrupaciones acusaron a los otros grupos políticos de “tener un interés en acelerar el proceso”, y aseguraron que con un plazo de dos semanas adicionales se podría realizar una mejor selección con un mayor analisis.

Horas antes, Indira Huilca, Alberto Quintanilla (NP), Hernando Cevallos (FA), Alberto Oliva (PpK), Gino Costa (Liberal) y Tribunal Constitucional (UPR), presentaron un pronunciamiento, a través del cual aseguraban que el proceso de selección era muy apresurado, y esto se debería a ciertos intereses de algún grupo.

TRES SE RETIRAN

Marisol Espinoza, miembro de la comisión especial, informó del retiro de tres postulantes al Tribunal Constitucional.

La parlamentaria de Alianza para el Progreso señaló que algunos candidatos prefirieron no participar en el proceso, mientras que en otros casos no cumplieron los requisitos necesarios.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Jorge Barata versus Luis Nava

Jorge Barata versus Luis Nava