Enfrentamientos por Evo en Arequipa
A+

La presencia del expresidente de Bolivia Evo Morales en Arequipa provocó la protesta de colectivos que rechazan las ideologías comunistas que trae consigo el exgobernante, quien participó en un evento partidario promovido por Perú Libre, y en el que llamó a los jóvenes a impulsar el cambio de Constitución.

La convocatoria para esta protesta se dio en las redes sociales apenas se supo de la visita del exgobernante boliviano, una vez más a tierras nacionales. “No vamos a permitir que una ideología comunista venga a Arequipa”, reclamaban los manifestantes.

Durante su ponencia, Morales instó a los jóvenes a saltar de la lucha social a una lucha electoral y política, sin tenerle miedo a las presiones de la oposición.

“No hay que tenerle miedo a las acusaciones de la derecha. El capitalismo solo trae crisis económica. Los movimientos sociales, cuando se hacen camino en las ciudades, son llamados terroristas. Eso no es así. Sigamos (en la lucha) sin temor”, sostuvo Evo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.