Enrique Fernández Chacón: «Votaré a favor de la vacancia porque soy coherente con lo que digo»
A+

El legislador Enrique Fernández Chacón, del Frente Amplio, manifestó este lunes que votará a favor del segundo pedido de incapacidad moral contra el presidente de la República, Martín Vizcarra. «Votaré a favor de la vacancia porque soy coherente con lo que digo», anotó en entrevista con Exitosa.

Fernández Chacón cuestionó que, en su presentación ante el Pleno del Parlamento, Vizcarra solo contestó generalidades, aludiendo así contestar por las acusaciones de aspirantes a colaboradores eficaces en torno a las presuntas coimas que este habría recibido de empresas del ‘Club de la Construcción’ a cambio de obras públicas, como el proyecto Lomas de Ilo y el Hospital de Moquegua.

PUEDES VER | Ghersi: «Vizcarra quedó invalidado para seguir ejerciendo el cargo» | Entrevista

«El presidente no ha ido el problema concreto por el cual se le está acusando. Él ha contestado generalidades. Creo que no se está comprendiendo el problema en algunos sectores», reprochó el congresista del FA.

Agregó que la lucha contra la corrupción tiene que ser al 100 %, pues «nos ha quitado en los últimos 35 años a los peruanos 350 mil millones de dólares».

PUEDES VER | Martín Vizcarra: La información difundida no prueba nada, ni demuestra nada ilegal

«Eso implica que no tengamos las posibilidades de tener derecho a la salud, mala educación, pésimo salario, pésimas pensiones. Cuando se trata de la corrupción, guerra sin cuartel, caiga quien caiga, llámese como se llame, y tenga el cargo que tenga», exclamó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.