Ghersi: «El Perú ha perdido la confianza en el JNE»

Constitucionalista anota que, en los últimos procesos, los estrechos resultados fueron, estadísticamente, imposibles.


Viene de… “Si gobernar es mucho para ella, que renuncie”

El abogado Enrique Ghersi recordó que “es estadísticamente imposible que haya habido dos elecciones presidenciales en donde el margen entre el primero y el segundo candidato sea solo de 40 mil votos. A mí me hace pensar que algo no está funcionando en el sistema electoral… que requiere de una cirugía mayor para hacerlo más transparente y que no haya dudas con respecto de su legitimidad”.

A la pregunta sobre si un proceso electoral estaría libre de suspicacias en su idoneidad, con autoridades como Jorge Luis Salas Arenas en el JNE o Piero Corvetto en ONPE, Ghersi manifestó que dichas autoridades han perdido la confianza del país y que deberían renunciar.

“No, lamentablemente son personas que han perdido la confianza democrática del país. No pueden conducir un proceso electoral. Deberían dar un paso al costado voluntariamente”, aseguró.

MÁS INFORMACIÓN: Rosa María Bartra: «Dina Boluarte podría tener oxígeno hasta el año 2026»

En esa línea, el constitucionalista manifestó la urgente necesidad de que se efectúe la reforma electoral que supere las fórmulas actuales, que no brindan mayor seguridad sobre la verdadera voluntad ciudadana en la designación de los representantes.

“La reforma electoral es urgente: la mayoría de problemas de representación en nuestro actual sistema exige tal cambio”, sostuvo.

SEGUIR LEYENDO: 

José Cevasco renuncia por presiones políticas

José Tello: No permitiremos que el golpista de Castillo nos lleve a instancias internacionales

Martín Vizcarra no descarta postular a la presidencia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.