Enrique Ghersi sobre Pedro Castillo: «Admite incapacidad y no se deja asesorar»

Jurista cataloga como demagogia pedido de presidente para que dejen gobernar a “humilde profesor”.

Por Fidel Quevedo

El constitucionalista Enrique Ghersi catalogó como “pura demagogia” la declaración del presidente Castillo cuando solicitó, durante una entrevista, que “dejen que un maestro gobierne por primera vez en doscientos años de República… déjenme gobernar por cinco años, solamente”.

Ghersi indicó que resultaba “desconcertante admitir que no está preparado para gobernar; es aceptar su propia incapacidad y limitaciones. El esquema político peruano no exige preparación previa para ejercer la primera magistratura, de manera que no se comete ninguna ilegalidad, pero sí llama poderosamente la atención que quien ejerce el cargo diga que no tiene preparación para hacerlo”.

TAMBIÉN LEE: Perú Libre descontento por falta de renovación en gabinete

El jurista señaló que “si esto fuera así, entonces debería tratarse de un hombre prudente, que se deja asesorar, que trata de rodearse de ministros de primer nivel, con gente muy capacitada… ¡Pero vemos lo contrario! Hemos tenido dos gabinetes en seis meses, con ministros que renuncian a las tres semanas… entonces, esto me parece grave: si el hombre no está preparado, se puede dejar asesorar y compensar todas sus deficiencias académicas con el concurso de la mejor gente”, dijo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.