Enrique Ghersi sobre Pedro Castillo: «Está haciendo populismo»

Para el constitucionalista, el anuncio de la presentación del citado proyecto es una maniobra política.


Por Vladimir Rendón

El presidente de la República, Pedro Castillo, está haciendo populismo al anunciar que enviará un proyecto de reforma constitucional al Parlamento Nacional para llamar a un referéndum que daría paso a una Asamblea Constituyente, lo cual es ilegal, afirmó el abogado constitucionalista Enrique Ghersi.

«La propuesta de reforma constitucional que anunció Pedro Castillo, es no solo inconstitucional, sino ilegal, ya que el artículo 206 de la Constitución establece los procedimientos de reformas y ello también está normado por la Ley 31399 aprobada en enero de este año, que es una norma de desarrollo constitucional», refirió Enrique Ghersi.

TAMBIÉN LEE: Ministro Gavidia sobre desaire a Castillo: «Es una falta de respeto»

El pasado viernes, Castillo anunció que presentará un proyecto de ley para consultar a la población en las elecciones de octubre, si está de acuerdo o no con el cambio de Constitución.
Ghersi dijo que si se tratara de otro presidente, sabría que su propuesta es inviable, pero añadió que el mandatario ha demostrado que no conoce las leyes.

Sin embargo dijo que su premier Aníbal Torres es abogado y conoce las prohibiciones que establece la Carta Magna. Para Ghersi el anuncio de la presentación del citado proyecto es una maniobra política.

«Pedro Castillo está polarizando y agudizando las contradicciones, siguiendo la metodología leninista para la captura del poder. Castillo ha pasado a la contraofensiva, luego de las huelgas, toma de carreteras y paros en diversos puntos del país», manifestó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.