Enrique Ghersi: Vacancia sería la única salida de la crisis

Ante imputaciones de presunto fraude electoral.

Por José Carmen

El empresario Zamir Villaverde, quien aseguró que el presidente Pedro Castillo coordinó con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para poder ganar las elecciones generales del 2021, deberá presentar las pruebas que corroboren sus imputaciones, y de mostrarse estos elementos, será necesario vacar a Pedro Castillo. Así lo dijo a EXPRESO el jurista Enrique Ghersi.

«El señor Villaverde ha hecho una declaración, [pero] tiene que presentar algunas pruebas que permitan corroboración, porque sus afirmaciones son muy graves, y en caso de ofrecer pruebas de lo que está afirmando, implicaría la vacancia presidencial de manera casi inmediata, porque sería la acreditación del fraude (…) Si Villaverde presenta las pruebas, no queda ninguna otra alternativa, el señor presidente tiene que dejar el cargo», dijo a nuestro medio.

TAMBIÉN LEE: Castillo: «Fuimos elegidos por el pueblo, aunque haya gente que vive de la farándula»

Además, Ghersi aseguró que mientras se espera que Villaverde pueda presentar las pruebas o elementos que corroboren sus declaraciones, es necesario garantizar su seguridad e integridad.

«La responsabilidad no solamente recae en la Policía y el Ministerio Público, sino también en el Inpe, porque se trata de un testigo que está ofreciendo información altamente calificada, que debe ser mantenido con todas las seguridades indispensables, dentro del penal (…) Es absolutamente indispensable que se le garantice la integridad y la vida de esta persona», explicó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.