Enrique Guersi: Hoy el Ministerio Público defiende la democracia

El Parlamento debe entender que o vacan al Presidente o terminarán siendo «vacados por la historia», indica constitucionalista.

El abogado constitucionalista Enrique Ghersi afirmó que aquellos congresistas que aún no entienden la necesidad de vacar al presidente de la República, Pedro Castillo, «serán juzgados por la historia».

«El Parlamento Nacional debe entender que o lo vacan de una vez (al Presidente) o terminarán siendo vacados por la historia», indicó.

TAMBIÉN LEE: Poder Judicial niega al Ministerio Público el acceso a cámaras de Palacio

El constitucionalista añadió que el Ministerio Público es la institución que en estos momentos está defendiendo la democracia porque ha logrado acorralar “a una mafia enquistada en Palacio de Gobierno”.

«Hasta este momento solo el Ministerio Público garantiza la democracia en el país. Porque es el Ministerio Público el que ha acorralado a la organización criminal atrincherada en Palacio de Gobierno. Mientras que el Congreso, pese a los esfuerzos de un grupo de parlamentarios combativos, evita su responsabilidad de vacar a Castillo«, agregó Ghersi.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.