Enrique Wong: Comisión de Ética sugiere suspenderlo por 120 días

Legislador es investigado por presuntamente negociar con Juan Silva la contratación de uno de sus hombres de confianza.

El congresista Enrique Wong podría ser suspendido hasta 120 días de sus funciones legislativas. Esta fue una recomendación de la Comisión de Ética en su informe final, en el marco de la investigación que se le sigue al parlamentario por haber hecho una recomendación laboral al exministro y actual fugitivo Juan Silva.

De acuerdo a la investigación de la comisión, el ahora exintegrante de la bancada Podemos Perú aconsejó contratar a su propio asesor, Manuel Talavera Valdivia, para el puesto de presidente de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).

Esta referencia la hizo con el entonces titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, quien es actualmente un prófugo de la justicia.

TAMBIÉN LEE: Sheput señala que Castillo «dejaría la presidencia en un mes»

Un reportaje de Punto Final, de Latina, evidenció que Wong incluso le dio las gracias al exfuncionario por asignar a su hombre de confianza en la entidad que forma parte del sector mencionado.

La Comisión de Ética precisa en su informe que el congresista gestionó «acciones ajenas a su labor parlamentaria». Asimismo, detalla que «asistió de manera personal y no acompañado de algún del sindicato (de Enapu) a la reunión con el exministro Juan Silva».

El parlamentario Enrique Wong ahora podría enfrentar una posible sanción de 120 días de suspensión.

TE PUEDE INTERESAR: