Enrique Wong: Ministro de Agricultura «no tiene capacidad»

«Cómo nombramos a una persona que no es idónea para manejar el agro», sostuvo el segundo vicepresidente del Legislativo.

El segundo vicepresidente del Legislativo, Enrique Wong, cuestionó el nombramiento del nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Javier Arce, en medio de una crisis alimentaria mundial. Al respecto, adelantó que solicitarán que se presente ante la comisión del Congreso para que explique “lo poco que pueda hacer”.

“Cómo nombramos a una persona que no es idónea, que no tiene la capacidad ni la preparación ni la experiencia para manejar el agro, cuando estamos en una situación en la que tenemos que apoyar la producción de alimentos (…) Nos llevan a decir nuevamente que este Congreso es obstruccionista, pero no lo es”, señaló.

TAMBIÉN LEE: Paolo Guerrero no viajará al repechaje para Qatar 2022

“Nosotros hemos logrado tres censuras, es cierto (…) ha sido muy grande el número de personas incapacitadas. Ojalá (Javier Arce) se pudiera rodear de gente que tenga capacidad y conocimiento en el agro, pero hemos visto que, al contrario, se dan puestos de trabajo sin reunir las condiciones”, agregó.

Wong recordó que aproximadamente 50 mil millones de soles del presupuesto público son destinados para infraestructura, donde en su opinión “está la mayor cantidad de corrupción”; sin embargo, resaltó que con el carácter vinculante de la nueva ley sobre el control concurrente, “establecemos este 2 % para contratar profesionales, especialistas”.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.