Enrique Wong sobre los más de 20 partidos políticos inscritos para las elecciones 2026: «Encontraremos a personas con antecedentes delictivos y terroristas»

Parlamentario enciende las alarmas.


El congresista de Podemos Perú, Enrique Wong, manifestó que tras darse a conocer que más de 20 partidos políticos ya se encuentran inscritos ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para participar en los comicios de 2026, lamentablemente se presentarán candidatos con antecedentes delictivos y terroristas.

“Bueno, con 26 partidos, encuentras de todo: personas con antecedentes delictivos, antecedentes de terrorismo y quienes tienen preferencia no solo por la marihuana, sino también por la cocaína”, sostuvo.

Es importante mencionar que el líder del etnocacerismo, Antauro Humala Tasso, logró la inscripción de su partido, A.N.T.A.U.R.O, en el JNE para las próximas elecciones. Sin embargo, Humala reconoció en diversos medios de comunicación que consume marihuana “de vez en cuando”, lo cual fue cuestionado por la población.

MÁS INFORMACIÓN: Enrique Wong y Daniel Urresti se pelean por el liderazgo de Podemos Perú

Por otro lado, Enrique Wong cuestionó que en un debate democrático se vea la participación de 26 agrupaciones. “Está claro que cada partido presente a sus mejores técnicos y hombres para participar en una elección que parece será completamente irregular. Esto se debe a que nunca se han visto 26 partidos en una democracia

A esto se suma el deseo de varios parlamentarios que aspiran a ser los futuros presidentes de la República, pese al descontento de la población por su cuestionable gestión en el Congreso.

Como es público, Guillermo Bermejo está trabajando en la recolección de firmas para su partido político Voces del Pueblo, que actualmente se encuentra en proceso de registro ante el JNE.

Del mismo modo, el parlamentario Guido Bellido, quien está en proceso de recopilar las rúbricas necesarias para iniciar la inscripción de su partido Pueblo Consciente.
En tanto, Bellido y Bermejo son acusados de obstruir el testimonio del exmilitar Bobby Villarroel durante una investigación sobre su presunta conexión con remanentes de Sendero Luminoso en el Vraem.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

JNE denuncia retroceso en derechos de mujeres tras eliminación de paridad y alternancia en candidaturas

Gobierno facilita defensa a Luis Nava: otorga S/ 200 mil y compartirá abogado con Dina Boluarte

Ministro de Justicia defiende a Dina Boluarte: «No puede ser investigada ni acusada»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.