‘LINKS’ EN TEXTOS ESCOLARES SON UN ESCÁNDALO

Enseñan a las chicas cómo masturbarse

Enlaces de internet conducen a otros temas como las mejores técnicas sexuales para alcanzar el orgasmo, 50 juguetes sexuales que “tendrás que ver para creer” y otras extravagancias.

  • Fecha Lunes 15 de Abril del 2019
  • Fecha 6:00 am



Cuando la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, calificó como una barbaridad el ‘link’ contenido en los libros de tercero de secundaria, se quedó corta o simplemente se hizo de la vista gorda. Y es que en varios de los textos escolares aparecen más enlaces que enseñan a las chicas adolescentes cómo masturbarse, los roles de género y las relaciones amorosas, así como informaciones de índole sexual que seguramente ni sus padres conocen.

El pasado 8 de abril, Flor Pablo fue citada por la Comisión de Educación para informar sobre la implementación del Currículo Nacional de Educación Básica, pero durante la sesión se tocó el tema del polémico ‘link’ del sexo anal incluido en los libros de tercero de secundaria.

SEPA MÁS DE Gobierno gastó S/ 113 mllns en organizar eventos

Tras su presentación, en la cual reconoció los errores, quienes se encargaron de increparle la existencia de dicho enlace en los textos educativos, dirigidos nada menos que a adolescentes de entre los 13 y 14 años de edad, fueron los congresistas fujimoristas Juan Carlos Gonzales, Nelly Cuadros, Milagros Salazar y Julio Rosas, este último de Concertación Parlamentaria.

En ese momento, los legisladores hicieron referencia al ‘link’ https://bit.ly/2K2cF22, a través del cual se ingresa a la enciclopedia cubana EcuRed, en una página referida a conceptos sobre conducta sexual. Hoy esa página está en mantenimiento.

La controversia se generó debido al fuerte contenido sexual al que tuvieron acceso los alumnos de tercero de secundaria, puesto que obtuvieron información de prácticas sexuales que nada tienen que ver con la educación por la que pagan millones de peruanos a través de sus impuestos.

Uno de los conceptos que ha generado más rechazo es el referido al coito anal: “El coito anal es una práctica que está cobrando fama en nuestros nuevos gustos en lo referente a las relaciones sexuales. Consiste en la introducción del pene en el ano tanto en las relaciones heteros como homosexuales”.

Avergonzada, la ministra solo atinó a pedir disculpas.

“Hay fallas que tenemos que corregir, en algunos casos no son fallas menores. Hay un libro de tercer año de secundaria que es una barbaridad. Ese tipo de información no se puede brindar a los estudiantes, hemos dispuesto retirar el libro”, sostuvo.

Flor Pablo no tuvo mejor idea que pedir a los directores y profesores que “borren, marquen con plumón negro ese link”.

Si bien muchos profesores pueden haberle hecho caso, ese no fue el único enlace al que los textos de tercero de secundaria hacían alusión, ya que existen otros que no se sabe si han sido borrados.

MÁS ‘LINKS’

Aunque algunos colectivos de padres ya habían hecho referencia a la existencia de más enlaces de contenido sexual, fue el congresista fujimorista Juan Carlos Gonzales quien se encargó de mencionarlos en un video que colgó para ser difundido por las redes sociales.

EXPRESO accedió a los citados ‘links’. En el texto escolar “Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica”, para el tercer año de secundaria, se puede encontrar en la parte referida a los recursos bibliográficos, audiovisuales y digitales utilizados y recomendados, hasta tres enlaces.

La dirección https://goo.gl/9nnqfn es una de ellas. Este link envía a quien lo abra, a la página denominada “enfemenino” que en su sección “Pareja” publica un artículo titulado “¡Fuera Tapujos! Diez beneficios de la masturbación femenina”, publicado el 2 de abril de 2017.

“¿Qué mejor forma de dedicarte unos minutos al día a ti misma que rindiéndote al más inmenso de los placeres? Si no lo haces por el simple hecho de disfrutar, hazlo por tu salud”, se señala.

Y posteriormente enumera los supuestos beneficios.

“Te aporta un subidón natural, previene infecciones, reduce los dolores menstruales, conocerás mejor tu cuerpo, triunfarás en la cama, libera el estrés, dormirás mejor, llegarás al orgasmo más a menudo,  te aporta independencia, te sentirás genial”, se indica.

Si la persona a quien se le ocurrió recomendar ese enlace, ingenuamente pensó que los profesores y estudiantes sólo obtendrían información sobre la masturbación femenina, se equivocaron.

En la misma página  hay otros artículos recomendados como “¡Aumenta el placer! Las mejores técnicas sexuales para alcanzar el orgasmo”, “Las mejores películas eróticas: te atreves a verlas con tu pareja”,  “50 juguetes sexuales que tendrás que ver para creer”, entre otros artículos que seguramente no fueron escritos para púberes que cursan el tercer año de secundaria.

ROLES DE GÉNERO

Otro enlace del cual hizo mención el congresista Juan Carlos Gonzales es el https://goo.gl/Sx87pH en el cual se puede encontrar la página denominada “Retos femeninos, un espacio para compartir nuestras experiencias y conocimiento” que no es sino un blog escrito por Ana Giorgana en enero de 2015.

Entre sus párrafos se puede hallar el siguiente: “Los roles de género se aprenden muy temprano dentro del seno de las familias. Ellas dictan, de acuerdo a sus modelos, el comportamiento que hombres y mujeres deben desarrollar dentro de la vida social y de la pareja”.

“Cada integrante de la relación de pareja ha interiorizado estos mandatos, que entran en juego constantemente en la relación de pareja. Si bien, actualmente algunas de las actividades han cambiado y una gran cantidad de hombres y mujeres han modificado su rol. Muchos otros, los sostienen estáticos frente a una sociedad que ya no es la misma que la de sus padres”.

Aunque el enlace https://goo.gl/ucWdik conduce a una página que fue borrada, aparece mencionado Planned Parenthood,  el cual ofrece información sobre el aborto, anticonceptivos, pastillas anticonceptivas de emergencia, orientación sexual y género, el sexo y las relaciones, entre otros temas.

También aparece una imagen de dos hombres con orientación claramente homosexual.

Otro enlace cuya página está en mantenimiento es https://goo.gl/Sx87pH en el cual habría abundante información sobre eyaculación precoz.

Interpelación anunciada

Fuerza Popular presentaría la moción de interpelación contra la ministra de Educación, Flor Pablo, esta semana. La bancada fujimorista está realizando la recolección de firmas, así como la preparación de las preguntas. Presentada la moción, esta deberá ser derivada a la Mesa Directiva, la cual dará cuenta en una sesión del Pleno del Congreso, y luego, en otra sesión plenaria, se debatirá su admisión.

Extravagancias…

“Dildos con formas sorprendentes (gatos, enanos de jardín, bananas, calamares, ¡la torre Eiffel!), artículos para hombres alucinantes (pies con ranuras vaginales, muñecas eróticas con forma de alien, condones con sabor a bacon, masturbadores de lo más extraños) y hasta algunos artilugios para amantes del dolor (como el tornillo para el pene, el cañón o el cascanueces)”, son algunas de las extravagancias recomendadas en internet.

SEGÚN EL CURRÍCULO NACIONAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA

El sexo no nace sino que se “construye día a día”

“El Currículo Nacional de la Educación Básica”, que incluye los grados preescolar, primaria y secundaria, fue emitido por mandato de la Resolución Ministerial N° 281-2016-MINEDU del 2 de junio de 2016 y salió publicado en el diario oficial El Peruano al día siguiente, cuando era titular del sector Jaime Saavedra Chaduví en el gobierno de Ollanta Humala.

Esta norma define la nueva política educativa, con Saavedra, quien se mantiene en el gobierno de Pedro Pablo Kuzcynski, y se implementa, tras la renuncia del citado personaje el 15 de diciembre de 2016, con los ministros Marilú Martens, Daniel Alfaro y la actual, Flor Pablo, en la administración de Martín Vizcarra.

Esta reforma undécima de la educación peruana tiene como pilares básicos la llamada ideología o enfoque de género, la introducción de una nueva lectura de la historia sobre la base del informe de la Comisión de la Verdad y cambios administrativos bajo el ropaje de una modernización tecnocrática manejada por la izquierda y sectores liberales.

“Si bien aquello que consideramos ‘femenino’ o ‘masculino’ se basa en una diferencia biológica sexual, estas son nociones que vamos construyendo día a día, en nuestras interacciones”, dice dicho documento en el capítulo referido al tema de género.

MARÍA TERESA GARCÍA

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército