Alerta Informativa

Política

Entre agosto y setiembre tendremos resultados en acuerdos con laboratorios para compra de vacuna COVID-19, señaló Mario López

El ministro de Relaciones Exteriores informó que el Perú viene negociando con cinco laboratorios que tienen un gran avance en el desarrollo de una vacuna.

Entre agosto y setiembre tendremos resultados en acuerdos con laboratorios para compra de vacuna COVID-19, señaló Mario López
A+

El ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri, informó ayer domingo que el Perú viene negociando  con cinco laboratorios que tienen un gran avance en el desarrollo de una vacuna contra la COVID-19.

Durante una entrevista con el programa dominical Cuarto Poder, el canciller aseguró que «tenemos negociaciones con cinco laboratorios y realmente con algunos llevamos ya acuerdos preliminares, de confidencialidad».

PUEDES VER | Gobierno publica DU que permite contratar a médicos nacionales y extranjeros sin colegiatura

López Chávarri estimó «que entre agosto y setiembre tendremos buenos resultados en los acuerdos que llegaremos con los laboratorios. Además, señaló que existe la posibilidad de ofrecer voluntarios, ya que el país «es un país atractivo» para los centros de investigación

«Los laboratorios desean realizar esas pruebas en países que tengan una capacidad multiétnica en su población con un número importante de casos de COVID-19 y diversidad geográfica», manifestó el ministro.

PUEDES VER | Voto de confianza: APP exige sincerar cifras por Covid-19 cuando antes

El canciller sostuvo también que el Gobierno de Martín Vizcarra está desarrollando todos los mecanismos posibles, tanto a nivel bilateral como multilateral, para tener un acceso rápido de la vacuna contra el COVID-19 cuando esté disponible.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado