Entregan a Palacio de Gobierno lista de pases al retiro
A+

Por César Rojas

En Palacio de Gobierno ya están las listas de pases al retiro por renovación de las Fuerzas Armadas, y EXPRESO tuvo acceso a la correspondiente a generales y coroneles del Ejército Peruano, incluso de algunos que eran considerados de confianza en el gobierno de Martín Vizcarra.

Los dos divisionarios que dejan el servicio activo son Wuilliam Flores Zúñiga y Fernando Leguía Murillo, quienes se desempeñaron como jefes de la Casa Militar de Palacio y de la II División del EP, respectivamente.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: «Ratifico nuestro respeto irrestricto a la institucionalidad de las FF.AA.»

Julio Domínguez Pasco, brigadista que denunciara reglaje para sabotear su ascenso -como informara EXPRESO el 23 de octubre- también será invitado al retiro, junto a Mario Chávez Cresta, hermano del exministro Jorge Chávez Cresta.

También figura en la lista el coronel Héctor Celiz Kuong, cuyo hermano mayor Jorge fue comandante general del EP en el gobierno vizcarrista.

Si bien la mayoría de estos pases al retiro son de acuerdo a reglamento, se teme que Pedro Castillo presione para modificarlos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.