Envían elementos radicales al Perú
A+

El exviceministro del Interior, Dardo López-Dolz, detalló que en el Perú existen personas enviadas por los gobiernos de Nicolás Maduro y Evo Morales, con el objetivo de generar caos y crisis social en el país, para así desestabilizar el Estado de Derecho.

“En su mayoría, los que ingresan son de Venezuela o Bolivia. Así como se han colado delincuentes venezolanos, también han llegado del gobierno de Maduro, agentes de agitación, de sabotaje (…). En el caso de Bolivia, no es la primera vez que pasa eso, ya en el 2006 el vicepresidente de Evo, [Álvaro] García Linera, envió un contingente de ponchos rojos, pero fueron detectados y no llegaron a donde querían llegar”, indicó a EXPRESO.

Enfatizó que para combatir esta situación, sería necesario que el Gobierno “reclute a los desertores de la policía venezolana, y a algunos elementos de la policía boliviana que trabaja con el gobierno democrático, para así detectar a los elementos radicales, porque ellos cuentan con la base de datos”.

ESTRATEGIAS

Dardo López-Dolz advirtió que el objetivo es intentar ocupar y desestabilizar a los gobiernos que están en contra del régimen bolivariano de Venezuela, y manifestó que estas estrategias son similares a las que se utilizaron en los casos de Siria y Cuba en su momento.

POR: JOSÉ M. CARMEN

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.