EP está más allá de cualquier corrupción
A+

El ministro de Defensa, Walter Martos, se pronunció respecto a la detención de cuatro generales del Ejército acusados de robo de combustible, y aseguró que esta institución está por encima de cualquier hecho de corrupción, y mostró su total respaldo a las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

“Para mostrar nuestro total respaldo al Ejército y a nuestras Fuerzas Armadas. Nuestro Ejército y nuestras Fuerzas Armadas son instituciones tutelares de la Patria que están más allá de cualquier corrupción, elemento o integrante que está dentro de sus filas y ha tomado el camino equivocado”, indicó a la prensa, luego de realizada la ceremonia por el Aniversario de la Batalla de Ayacucho y por el Día del Ejército Peruano, la cual se llevó a cabo en el Pentagonito.

El titular de Defensa enfatizó que este caso de presunto robo de combustible es un hecho aislado que no debe afectar la imagen de las Fuerzas Armadas.

“Este es un caso aislado y no ha llegado a ningún nivel de las Fuerzas Armadas. Se ha dado en años anteriores, que nació en el año 2013 y que ya la Fiscalía está realizando su investigación. Los institutos armados están brindando todo el apoyo que corresponde”, enfatizó.

Martos aprovechó para pedir a la población que “tenga plena confianza en que las Fuerzas Armadas estarán al servicio de la patria”.

En otro momento, enfatizó que los valores y las virtudes son los principales elementos de fortaleza de las instituciones castrenses, como lo mostraron en su momento nuestros héroes nacionales.

“Nuestras Fuerzas Armadas están al servicio de la Patria, son la historia del Perú. Las Fuerzas Armadas han construido y siempre han respaldado al país, basado en sus valores y sus virtudes institucionales, que es lo que da la fortaleza a cada instituto armado (…). No son el armamento, no son los tanques, los buques, no son los aviones los que dan la fortaleza a un instituto armado (…). Nos ha dado el ejemplo [Miguel] Grau, [José] Quiñones y [Francisco] Bolognesi”, añadió.

Por su parte, el comandante general del Ejército, Jorge Céliz Kuong, dijo que no hay ni habrá cabida en esa institución castrense para aquellos que no entiendan el nuevo pensamiento del Ejército basado en la consolidación de valores, la transparencia y en un proceso de transformación.

NO MANCHA IMAGEN

Martos dijo que la denuncia no afecta la imagen del Ejército, porque en todo grupo humano existen siempre elementos que toman decisiones equivocadas, pero aclaró que eso no mancha “bajo ningún aspecto” a las fuerzas del orden.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.