Fiscalía Anticorrupción ingresa a Palacio de Gobierno

Diligencia es por el caso Bruno Pacheco.


Un equipo de la Fiscalía Anticorrupción ingresó a Palacio de Gobierno en el marco de una diligencia por el caso Bruno Pacheco, exsecretario general de Presidencia, quien está involucrado en presuntas gestiones irregulares ante la Sunat a favor de empresas privadas.

Quien lidera la actividad es el fiscal supraprovincial anticorrupción Marco Huamán Muñoz, quien llegó alrededor de las 10:40 de la mañana para realizar las recopilaciones de documentación, entre otras cosas.

TAMBIÉN LEE: Bruno Pacheco renunció a la Secretaría General de Palacio de Gobierno

“Necesito entrevistarme con el personal de la secretaría general en actos oficiales de investigación”, indicó el fiscal ante el personal de seguridad que resguarda la residencia presidencial.

En ese sentido, Huamán precisó que se trata de una indagación iniciada “de oficio” por la Fiscalía Anticorrupción, distinta a lo que se encuentra desarrollando la Fiscalía de la Nación contra el exministro Walter Ayala y a Bruno Pacheco.

“Son diligencias con la Secretaría General de Palacio. Las investigaciones son reservadas, son actos que realiza de oficio la Fiscalía Anticorrupción”, manifestó Marco Huamán.

Según expone la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios, la diligencia está motivada en la información pública sobre presuntas gestiones irregulares de Pacheco ante la Sunat a favor de empresas privadas.

De ese modo, en el marco de sus investigaciones, se verificará si existen elementos de convicción que determinen si hay causa probable de imputación penal.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.