SEÑALA LUIS IBERICO EN INVESTIGACIÓN DEL CASO LAVA JATO

Equipo fiscal realizaría acciones de persecución

Por su parte, Ántero Flores-Aráoz también opina que se estarían cometiendo excesos en varias indagaciones.

Equipo fiscal realizaría acciones de persecución
  • Fecha Jueves 26 de Diciembre del 2019
  • Fecha 5:00 am

Las medidas preventivas que estarían solicitando los fiscales del Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público, podrían ser acciones de persecución y venganza contra algunos imputados en esa investigación, advirtió el expresidente del Congreso, Luis Iberico.

“Los fiscales anticorrupción tienen que abocarse a la etapa de la acusación, y no seguir con esto que aparenta ser ya una persecución (…) Los fiscales tienen que demostrar que están en la capacidad de denunciar, y si los tipos penales que se pretenden imponer no cuadran con la realidad, también tienen que sincerarse”, afirmó.

Para Iberico, más allá de los pedidos de prisión preventiva, los fiscales deberían centrarse en presentar las acusaciones respectivas contra los imputados, y no seguir solicitando este tipo de acciones al Poder Judicial, como ocurre en el caso de Keiko Fujimori.

Para Ántero Flores-Aráoz, también expresidente del Poder Legislativo, en el caso de la lideresa de Fuerza Popular, no existen elementos para que el juez apruebe un nuevo pedido de prisión preventiva, y dijo que las declaraciones de algunos testigos podrían buscar estar acorde a la tesis fiscal.

“No creo que el Poder Judicial dicte una prisión preventiva, los nuevos elementos no bastan (…) Los dichos de Antonio Camayo y Daniel Salaverry más parece que fueran para reforzar la tesis fiscal, de que Keiko habría buscado obstruir la justicia”, sostuvo el también exministro.

HOY ES LA AUDIENCIA 

El juez Víctor Zuñiga Urday, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, será el encargado de evaluar el nuevo pedido del fiscal José Domingo Pérez, quien solicita 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

La audiencia se iniciará desde las 9 de la mañana.

POR: JOSÉ M. CARMEN 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia

Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia