Erasmo Reyna: Exigiremos peritos internacionales para descartar ‘chuponeo’

Erasmo Reyna: Exigiremos peritos internacionales para descartar ‘chuponeo’
El abogado de Alan García participó en la diligencia de deslacrado de vehículo detenido a los exteriores de la casa del exmandatario.
  • Fecha Miércoles 12 de Diciembre del 2018
  • Fecha 3:18 pm

El abogado de Alan García, Erasmo Reyna, anunció que solicitarán la presencia de peritos internacionales para descartar una posible interceptación telefónica ilegal realizada al expresidente.

“Diversos especialistas, menciono exministros del Interior y exdirectores generales de la Policía, refieren que estos equipos podrían servir para hacer interceptación telefónica, para hacer seguimiento y por eso vamos a exigir la presencia de peritos internacionales para que contribuyan a estas investigaciones”, manifestó.

Su declaración se dió una vez culminada la diligencia de deslacrado del vehículo encontrado cerca de la casa de Alan GarcíaErasmo Reyna precisó que dentro del mismo habían “objetos y elementos de alta tecnología y muy avanzados que no solo servirían para lo que oficialmente se informó”.

Respecto a la diligencia, que contó con la presencia del fiscal Erick Silverio, comentó que “se efectuó una cadena de custodia de estos bienes y estos objetos para que empiece a desarrollarse una pericia que es la ordenada por la Primera Fiscalía Penal de Miraflores, pericia de análisis informativo de software, hardware, digital forense y acústico y fonético”.

Asimismo, señaló que se transfirieron parte de las memorias encontradas en el drone hacia las computadoras de la Gerencia Criminalística del Ministerio Público, a fin de efectuar la pericia correspondiente por los ingenieros de esta organización.

“En este caso, nosotros vamos a acreditar a un perito de parte, porque creemos que es fundamental para garantizar una investigación objetiva y acorde con las exigencias”, aseguró.

Sobre el tiempo que se tomaran para realizar las diligencias correspondientes, Erasmo Reyna comentó que el Ministerio Público informó que se tomará 30 días para efectuarlas.

SEPA MÁS DE: Alan García: “Yo no eludo a la justicia, lo que impido es una injusticia en contra mía”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Pedro Chávarry: G&M ya no debe seguir contratando con el Estado

Pedro Chávarry: G&M ya no debe seguir contratando con el Estado