Erasmo Reyna: Ni Atala ni Domingo Pérez deben temer al Apra

"Lamento que estén susceptibles, es el cargo de conciencia sobre lo que está haciendo”, manifestó.

  • Fecha Sábado 4 de Mayo del 2019
  • Fecha 12:59 pm



Erasmo Reyna, exabogado del fallecido Alan García Pérez, se pronunció sobre la investigación preliminar por crimen organizado a la supuesta “Fuerza de Choque” en el Partido Aprista Peruano, calificándola de “decisión arbitraria” y “absolutamente temeraria”.

“No hay nada que temer, ni Atala ni José Domingo Pérez, ningún militante (del Apra) se le cruzará ni los mirará mal, lamento que estén susceptibles, es el cargo de conciencia sobre lo que está haciendo”, manifestó en entrevista a Andina.

Cabe señalar que, el fiscal José Domingo Pérez pidió a investigar las amenazas a Miguel Atala, exdirectivo de PetroPerú investigado por los sobornos en el Metro de Lima, luego de acogerse a la confesión sincera y revelar que el dinero depositado por Odebrecht (1.3 millones de dólares) en su cuenta de la Banca Privada de Andorra era para el expresidente Alan García.

TAMBIÉN PUEDES VER: Fiscalía abre investigación sobre la “Fuerza de Choque” en el Apra

“Somos un partido de mártires, de militantes que han dado su vida ante el terrorismo, no somos una ‘fuerza de choque’, no hay una ‘fuerza de choque’, lo que hay es militantes, estudiantes, universitarios, trabajadores”, afirmó Erasmo Reyna.

Asimismo consideró injusto e inconstitucional que se pretenda investigar a una organización política como criminal, la cual cuenta con inscripción en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y con actividad pública.

Respecto a la denuncia del excongresista Sergio Tejada, quien aseguró haber sufrido agresiones de militantes apristas por las investigaciones de la megacomsión, el abogado aprista refirió que “algunas veces, cuando se cruzan con el adversario, hay insultos e improperios que se lanzan”.

“No se puede comparar situaciones de tensión ante el adversario político o situaciones circunstanciales con una organización interna paralela que hace estas actividades, eso es falso, es una irresponsabilidad afirmarlo”, precisó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Más de 20 bandas criminales de Venezuela han ingresado al país

Más de 20 bandas criminales de Venezuela han ingresado al país