TIENEN VÍNCULOS. CON HUMALA, TOLEDO Y ODEBRECHT

Ernesto Álvarez Miranda: Denuncian nexos de defensores de Vizcarra

Afirma constitucionalista Ernesto Álvarez Miranda y señala que no tiene intereses políticos.

Ernesto Álvarez Miranda: Denuncian nexos de defensores de Vizcarra
“Los que defienden a Vizcarra son pocos”, advierte Álvarez.
  • Fecha Lunes 9 de Septiembre del 2019
  • Fecha 7:52 am

El ex presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Álvarez Miranda, indicó que los especialistas y políticos que defienden la propuesta de adelanto de elecciones planteada por el mandatario Martín Vizcarra, para realizar los comicios generales en el año 2020, lo hacen debido a que tienen vínculos con los gobiernos de Ollanta Humala y Alejandro Toledo, así como con la empresa brasileña Odebrecht.

“Hay opositores a esa propuesta [adelanto de elecciones], en un lado estamos quienes defendemos la Constitución y las instituciones; y al frente de nosotros está la gente que defiende la posición de [Martín] Vizcarra, de adelantar las elecciones, pero es gente vinculada a los gobiernos anteriores. Es la misma [gente] que ha tenido participación muy directa en los gobiernos de [Alejandro] Toledo, Ollanta [Humala], y que tienen conexiones con Odebrecht”, aseguró.

Álvarez señaló que es debido a estas conexiones y vínculos, que hay un grupo interesado “en el manejo del poder, para colocar un presidente -en este momento- para paralizar las investigaciones, para paralizar las informaciones que van a seguir llegando de Brasil y otras latitudes”.

El constitucionalista también reafirmó su posición respecto a la inconstitucionalidad del proyecto presentado por el Gobierno, así como que no existe ninguna posibilidad para que el Ejecutivo plantee una cuestión de confianza, y desestimó los calificativos que se utilizaron en su contra, por haber mostrado su opinión discrepante con el planteamiento de Vizcarra.

“Los que se han atrevido a defender lo de Vizcarra son pocos, y son de izquierda, que coincide con las bancadas que defienden ese pedido. Yo no escondo nada, yo soy del PPC desde los años 80. Este adelanto podría resultar beneficioso a mi partido, pero mi opinión no está ligada a mi partido y su conveniencia, sino a mi condición de académico, a la Constitución”, detalló.

OPINIÓN RELEVANTE

Ernesto Álvarez Miranda indicó que el análisis de la Comisión de Venecia, sobre la situación política que se vive en el país, no debe ser ignorada por el Ejecutivo, ya que “prácticamente se pondría al margen de cualquier defensa posible por parte de las listas de juristas serios”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Pretenden encubrir incapacidad del Ejecutivo con DU

Pretenden encubrir incapacidad del Ejecutivo con DU