Ernesto Álvarez Miranda: «Usan a la Fiscalía para amedrentar a periodistas»

Señala que se estaría utilizando la administración de justicia contra la oposición.

Por José M. Carmen Morán

El expresidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Álvarez Miranda, indicó que las acciones adoptadas por la Fiscalía contra el diario EXPRESO, como el de consultar al director Antonio Ramírez por temas internos de nuestro medio, podrían ser denunciadas en instancias internacionales, ya que se estaría amedrentando a un medio opositor.

«Esto es una situación política inadecuada, es el uso de la administración de justicia. En este caso, la utilización politizada del Ministerio Público para amedrentar a periodistas opositores. Lo que procedería es inmediatamente informar de lo que está pasando en el Perú, a la relatora por la libertad de expresión, que existe en el Sistema Interamericano, e incluso en las Naciones Unidas», explicó.

Álvarez Miranda remarcó que este tipo de acciones deberían adoptarse de forma inmediata, para así obtener una respuesta y garantías para la libertad de expresión. Además, señaló que siempre son los grupos de izquierda que acuden a estas instancias.

TAMBIÉN LEE: Financial Times: Gestión de Pedro Castillo ha sido caótica

«Lo que hacen, normalmente, los activistas de izquierda lo deben hacer los periodistas democrátas, y utilizar las herramietnas del sistema interamericano (…) Esto se debe hacer inmediatamente. ¿Por qué no podrían hacerlo los periodistas? Defendiendo su derecho a informar y opinar», dijo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.