Ernesto Álvarez Miranda respalda ‘ley Tudela’: «Oponerse delata apoyo interesado a la argolla que vive de impuestos»

Expresidente del TC secunda proyecto que acorta financiamiento de películas nacionales.


Este jueves, el expresidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Álvarez Miranda, apoyó el proyecto promovido por la congresista Adriana Tudela, el cual propone modificar el financiamiento que se brinda a las películas nacionales

“El proyecto de optimizar lo que se invierte en el cine es de tal sentido común que, oponerse, delata el apoyo interesado a la argolla que vive de los impuestos, sin querer competir ni mejorar”, publicó Álvarez Miranda.

Defensa de ‘ley Tudela’

En un video, publicado en redes sociales, la legisladora  Tudela salió a reafirmar su postura ante su propuesta, remarcando que ha sido resuelta de consultas con distintos expertos en materia de promoción cultural, turística y económica.

Reveló que la actual norma del cine fue promulgada por medio de un decreto de urgencia, durante el gobierno de Martín Vizcarra, luego que este cerrara inconstitucionalmente el Poder Legislativo.

MÁS INFORMACIÓN: Adriana Tudela se defiende de caviares por Ley de cine

Tras lo relatado, dijo que su proyecto, si bien puede tener partidarios y detractores, lo cierto es que será debatido de manera pública. De acuerdo con lo que manda la Constitución Política y el reglamento del Congreso.

Después de recibir innumerables críticas negativas, la funcionaria aseguró que su propuesta no pretende eliminar el financiamiento de películas nacionales, sino establecer un tope del 50% para los subsidios.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Víctor Andrés García Belaunde: «Los héroes nacionales se reirían a carcajadas de Salas Arenas»

Dina Boluarte se quedó muda en interrogatorio por muertes durante protestas

A punto de rodar cabeza de ministra: Pérez de Cuéllar responderá ante Congreso por corte masivo de agua

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.