Ernesto Blume a Félix Chero: «No polemizo con políticos»
El expresidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, se negó a debatir con el ministro de Justicia, Félix Chero, acerca de la acusación por traición a la patria que recae sobre el mandatario Pedro Castillo.
Blume indicó que prefiere evitar «polemizar» con políticos, en referencia al titular del Minjus, quien lo desafió a través de su cuenta de Twitter.
«Con todo respeto al señor ministro, que merece una especial consideración, declino a polemizar con él. Estoy interviniendo como un académico que expone una opinión académica. No soy político ni estoy en debate con políticos», arguyó.
TAMBIÉN LEE: César Hildebrandt: «Pedro Castillo es un mamarracho e impresentable» [VIDEO]
No obstante, recomendó a Chero sostener una discusión con los promotores de la denuncia que afronta el presidente de la República.
«Que el señor debata con los políticos que promovieron esta acusación y sostienen la tesis contraria que afirma. Desde mi punto de vista, sí se perfila una situación de traición a la patria cuando un presidente indica que se puede violar el territorio nacional», anotó.
TE PUEDE INTERESAR:
📢 Chero reta a Blume a debate jurídico sobre la traición a la patria https://t.co/k49iWgp2b0
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) November 15, 2022