Ernesto Blume: El 29 de octubre será la ponencia para la demanda competencial

Carlos Ramos declaró a la prensa que no ha adelantado opinión y dijo que no necesariamente utilizará el proyecto de ponencia elaborado por una comisión del TC.

Ernesto Blume: El 29 de octubre será la ponencia para la demanda competencial
(Foto: Eric Campos/EXPRESO)
  • Fecha Jueves 17 de Octubre del 2019
  • Fecha 1:18 pm

El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, anunció que el pleno para escuchar la ponencia por la demanda competencial interpuesta por el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, tras la disolución del Legislativo, se realizará el 29 de octubre.

Así mismo, se dio a conocer que el ponente para la demanda competencial será el el magistrado Carlos Ramos, quien ya ha adelantado opinión del caso al decir que la disolución del Parlamento no constituye un golpe de Estado y, más bien, es un mecanismo “para salvar la democracia”.

PUEDES VER TAMBIÉN | FP es culpable del cierre del Congreso.

Justamente, Ramos dijo a la prensa que trabajará en el proyecto de ponencia en los próximos días. Descartó que haya hecho algún adelanto de opinión en declaraciones anteriores a medios de prensa.

“No hay ningún adelanto de opinión. El caso está recién está siendo conocido, ingresó hace poco. Hay un ponente y, por supuesto, yo no puedo hacer ahora ningún adelanto de opinión”, dijo el tribuno.

PUEDES VER TAMBIÉN | Carlos Ramos, ponente de la demanda competencial, adelantó opinión.

Además, agregó que evaluará utilizar el proyecto de pre-ponencia que se hizo en una comisión del TC referente al caso. “Voy a considerarlo, pero al final tengo plena libertad para hacer lo mío, para rechazarlo o para cambiarlo, en fin. Las prerrogativas de la propuesta del auto está en manos del ponente que deben ser puestas en conocimiento del pleno. El TC tiene la autonomía y eso lo ha demostrado en todo este tiempo”, indicó.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Domingo Pérez solicita comparecencia con restricciones para José Chlimper

Domingo Pérez solicita comparecencia con restricciones para José Chlimper