Ernesto Bustamante anuncia que postulará al Congreso por Fuerza Popular
A+

Tras su reciente incorporación al partido Fuerza Popular, Ernesto Burtamante anunció que postulará al Congreso en las siguientes elecciones generales del 2021. Además, en entrevista con la periodista Milagros Leiva, el biólogo molecular no descartó integrar la plancha presidencial si así se los propusiese Keiko Fujimori.

«He sido invitado específicamente para participar como uno de los candidatos para la lista congresal de Fuerza Popular», expresó Bustamante, al tiempo que narró que decidió inscribirse en la agrupación política «naranja» cuando Fujimori Higuchi y Luis Galarreta lo invitaron a anotarse como militante, lo que se concretó el pasado 30 de setiembre.

PUEDES VER | Procuradora Ad Hoc: Odebrecht reconoció culpabilidad en 7 proyectos adicionales a los del acuerdo de colaboración

«Yo quiero colaborar con mi país, y esta es una oportunidad para participar con un partido fuerte», sentenció el exjefe del Instituto Nacional de Salud (INS) en Willax TV.

En la víspera, la excandidata presidencial comunicó la incorporación de Ernesto Bustamante al plan de gobierno de su partido de cara a las elecciones del próximo año. «Le doy la bienvenida al doctor Ernesto Bustamante, que se incorpora a nuestro equipo técnico para hacerse cargo de una propuesta integral y enfrentar los efectos y consecuencias del coronavirus en nuestro país», dijo Keiko Fujimori.

PUEDES VER | Keiko Fujimori anuncia incorporación de Ernesto Bustamante al equipo técnico de Fuerza Popular

Por su parte, Bustamante señaló que le resulta un ‘honor’ adherirse al equipo de FP para presentar un plan técnico para el rubro de salud, ciencia y tecnología. «Para mí es un honor el participar en un partido como Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori, lo que me motiva a asumir la responsabilidad de encargarme y de participar activamente en el capítulo de salud, ciencia y tecnología en el equipo de plan de gobierno de Fuerza Popular, es poner un grano de arena en la construcción de una realidad diferente en el futuro del país», anotó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.