Ernesto Bustamante: Castillo engaña a la OEA

Vacancia o suspensión se puede efectuar con la presencia de observadores.

Por Maria Teresa García

El expresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Ernesto Bustamante, afirmó que el presidente Pedro Castillo engaña a la OEA cuando dice que se quiere hacer un golpe de Estado en su contra, sin informarle sobre la investigación fiscal que enfrenta por presuntos hechos de corrupción.

“Habla de hechos falsos como por ejemplo cuando dice que una delegación peruana de congresistas, entre la que estuve yo, fue a Madrid a hablar cosas negativas contra el Presidente, a promover un golpe, eso no fue así y fue reconocido por la propia Cancillería que dijo que no era cierto, y sin embargo forma parte del argumento que ha utilizado para entre comillas quejarse ante la OEA”, indicó a EXPRESO el legislador de Fuerza Popular.

En otro momento, sostuvo que los mecanismos de vacancia o suspensión del presidente de la República, Pedro Castillo, pueden efectuarse con la presencia de una eventual misión observadora de la OEA y no esperar a que esta se vaya para solucionar la crisis política del país.

“No tiene nada que ver. La OEA tiene que cumplir su papel y nosotros el nuestro, si es durante la visita de ellos, hay balcones desde donde pueden ver, no hay problema, hay lugares para observadores. Nosotros somos una institución democrática pero somos una institución política por naturaleza propia, representamos al pueblo”, enfatizó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.